Denuncia Morena que mayoría de Ayuntamientos integraron gabinetes sin principio de paridad de género

juana mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Grupo Parlamentario de Morena denunció que en la mayoría de los Ayuntamientos, los gabinetes fueron integrados con inequidad y disparidad.

En voz de la diputada Juan Minerva Vázquez González, la bancada de Morena, solicitó al Congreso del Estado para que conmine a los y las presidentas municipales a que cumplan cabalmente la ley, observando estrictamente la paridad en todo.

El tema fue abordado en asuntos generales, durante los cuales diputadas de todos los partidos políticos se refirieron a la violencia y discriminación que continúan sufriendo las mujeres.

La diputada de Morena lamentó también que durante el primer semestre del año se tuvo un incremento del 92 por ciento de feminicidios y del 51 por ciento en violencia familiar, en comparación con el año pasado, según los datos de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Detrás, dijo, de las cifras frías, hay personas, dolor real, y existe el drama de numerosas familias a quienes hay que visibilizar en su sufrimiento y reclamos de justicia.

En su participación, la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, alertó sobre el aumento exponencial del ciber acoso que sufren las mujeres, situación a la que se le debe poner una especial atención.

Por su parte, la diputada de PAN, Giovanna Morachis, expresó que la falta de  compromisos para aplicar los nuevos marcos legales por parte de algunas autoridades generan espacios de impunidad en los que los violentadores terminan refugiándose.

En su intervención la diputada del PT, Guadalupe Cázarez, advirtió que la creación de los nuevos organismos en favor de las mujeres en Sinaloa no garantiza su defensa,por lo que conminó a sus compañeros legisladores a estar vigilantes del funcionamiento de las nuevas dependencias para que no exista más violencia con las féminas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.