En el área de neonatales, en la clínica 2 del IMSS, una bebé que nació a las 31 semanas de gestación, sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo al estar en una incubadora —al parecer porque el equipo tuvo un corto circuito— la familia reporta que las lesiones ponen en peligro su vida.
La tarde del martes, los familiares recibieron una llamada de las autoridades del nosocomio público en la cual se les informó que Valentina N, de 5 días de nacida, había sufrido quemaduras cuando se encontraba en la incubadora desde el pasado jueves luego de que presuntamente se produjo un corto circuito lo que provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo y su costado derecho, publicó La Jornada.
Tras lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tuvo que trasladar a la infante al hospital de especialidades de Niños Quemados en Guadalajara, Jalisco, donde se reportó que la menor fue internada con un diagnóstico delicado.
En septiembre del 2020 La Jornada publicó que en la clínica número 3 de la misma institución trabajadores de este hospital quemaron a una bebé recién nacida mientras era bañada.
Hasta el momento la delegación del IMSS no ha emitido posicionamiento alguno.