No le han presentado ningún acuerdo para pactar su salida de la ASE, asegura auditora

emma felix

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, calificó su trabajo con un 10 al ser excelente y declaró que los diputados de la nueva Legislatura no le han planteando ningún acuerdo para pactar su salida del cargo.

En conferencia de prensa, fue cuestionada sobre la posibilidad de que salga de su cargo en forma prematura, como ocurrió con el Fiscal General, ya que todavía le restan dos años para concluir el periodo para el cual fue designada.

Consideró que es muy normal que se especule en los cambios de gobierno no solo sobre la Auditoría Superior del Estado y sobre cualquier otro ente.

Desde que entregó la nueva Legislatura no ha tenido oportunidad de tener un encuentro con la Comisión de Fiscalización en su conjunto, aunque sí se ha reunido en forma individual para temas de trabajo y asuntos pendientes con algunos de sus integrantes, como la entonces diputada Flor Emilia Guerra, los diputados  Marco Antonio Zazueta , Sergio Mario Arredondo y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro.

Félix Rivera dijo estar comprometida con la sociedad, el Congreso del Estado  y su trabajo desde que llegó  a la titularidad de la ASE.

Aseguró que hace su trabajo con pasión y emoción, y aunque sabe que algún día terminará su cargo, aseguró que “no el día de hoy cuando va a terminar”.

Expresó que se siente muy satisfecha de su labor al cumplir casi cinco años al frente de la ASE, ahora con amplias perspectivas ahora en otra etapa de la Auditoría Superior del Estado, próxima a dos certificaciones, una de ellas antisobornos, y otra más en los procesos de calidad.

Sobre la versión de  que alcaldes acuden a las oficinas de la ASE para solicitar sean favorecidos en solventaciones, la auditora desechó tal situación y en cambio aseguró que durante su encargo los presidentes municipales o los titulares de entes autónomos le han pedido orientación de cómo cumplir  con el camino de la legalidad y la disciplina financiera.

Destacó que desde el día uno que asumió el cargo se enfocó en la actuación de los órganos internos de control, como fue el crear uno dentro de la estructura de la Auditoría Superior del Estado.

La auditora dijo estar disponible a comparecer ante los diputados en la fecha que lo indiquen, como lo señala el marco legal, aunque comprende que los legisladores estarán atendiendo en los siguientes días el tema del presupuesto para el 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.