Menores esperan hasta 4 horas por vacuna anti COVID-19 (video)

20211124_125838

Cientos de menores de edad hacen fila para recibir la vacuna anti COVID-19. Algunos sin la compañía de un adulto y otros que están a punto de cumplir los 18 años solo perderán entre 3 y 4 horas de tiempo porque no serán vacunados pero nadie les dice nada.

La fila empieza en el teatro Óscar Liera del IMSS en la avenida Andrade, dobla en el bulevar Francisco Zarco hacia el oriente, luego da vuelta por un costado del Centro de Salud y sigue hasta la Río Mocorito y continúa hacia la Andrade y metros adelante entra al estacionamiento del hospital y termina frente al área de urgencias.

Con sombrillas, cartones, libretas o lo que tengan a la mano buscan cubrirse del sol porque el avance de la cola es lento. A las 13:00 horas apenas están entrando al módulo de vacunación los jóvenes que llegaron entre las 9:00 y las 10:00 horas. A esta hora sigue llegando gente a formarse pero ya no alcanzarán porque la jornada termina a las 15:00 horas.

Para ingresar tienen que mostrar el formato de vacunación pre-llenado e ir acompañado de un adulto. Una persona que está en la entrada verifica y los deja a pasar a las sillas que están debajo de una carpa mientras el adulto que los acompaña se para en los costados de la carpa.

A los menores que van solos nos los dejan pasar, les piden que llamen a alguno de sus padres para que vayan a acompañarlos. Los adolescentes dicen que no se enteraron que tenían que ir con un adulto. Y en la fila nadie les dice nada, hasta que llegan a la entrada al módulo después de más de tres horas de fila.

A los que están a punto de cumplir 18 años tampoco les permiten entrar. A ellos los identifican porque el número de folio de su hoja de registro empieza con A18. Si le faltan unas semanas o días para cumplir los 18, el sistema los registra como mayor de edad, dice una joven del módulo a la mamá de un muchacho que no pudo entrar. El joven debe ir mañana a la Novena Zona Militar y ya no necesita estar acompañado de un adulto.

Hubieran dicho desde antes, pedí permiso en el trabajo para venir y tenemos toda la mañana en el solazo, expresó la señora. Ella y su hijo tenían tres horas y media en la fila y cuando ya estaban por llegar al módulo se enteraron que a quienes tienen el folio A18 no los vacunarán ahí.

Todo el seguro social está rodeado por la fila, quienes van a consulta o a visitar a familiares internados deben buscar por donde pasar porque las banquetas están saturadas.

El tráfico por la Andrade y Francisco Zarco está más lento que otros días porque hay peatones cruzando por todos lados o caminando por el carril de circulación vehicular porque no pueden pasar por las banquetas.

Los padres de familia reclaman que no hay el orden que se tuvo para vacunar a los adultos.

Es una infamia estar toda la mañana parados en el sol, está todo muy desorganizado. Cuando nos vacunaron a nosotros no tardaban ni una hora y ahorita ya llevamos casi cuatro horas aquí, expresó María Isabel que acompaña a su hija de 15 años.

Después de más de tres horas de fila los jóvenes entran al módulo y alrededor de media hora después salen ya vacunados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.