Detienen a tres sinaloenses en Mexicali; les aseguran avioneta y droga con valor de 384 mdp

avioneta-sinaloenses-mexicali1

Tres sinaloenses fueron detenidos en el ejido Hermosillo, en Mexicali, Baja California, cuando aterrizaron en una avioneta en la que transportaban cocaína, fentanilo y dinero en efectivo.

Lea: Manotazo del ejército a la mayor fábrica de fentanilo en Culiacán https://bit.ly/30SuH38

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK, despegó de Los Mochis, en Sinaloa, y de acuerdo a medios locales a bordo iban José Alberto “N”, de 26 años de edad; Caín Ubaldo “N”, de quien no se precisó edad, y Jaime Ramón, de 26 años de edad, todos originarios de esta entidad.

En el interior de la avioneta fueron localizados 173.505 kilogramos de cocaína, 40.475 kilos de fentanilo y 40 mil dólares.

Los elementos militares detectaron que la nave sobrevolaba de forma ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

“Como resultado del seguimiento efectuado, se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en el Ejido Hermosillo, Mexicali, B.C., por lo que tropas jurisdiccionadas a la II Región Militar se concentraron en el área, materializaron un cerco de seguridad y lograron la detención de 3 individuos”, la droga y el efectivo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

La Sedena informó que la droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 384 millones 261 mil 421.80 pesos,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.