Desairan ciudadanos convocatoria para contralor de Ahome

IMG-20211122-WA0081


La convocatoria para elegir al contralor general del municipio de Ahome fue desairada por la comunidad.
Y es que al concluir este viernes el plazo para e registro, sólo cuatro personas entregaron sus documentos, de ellas, ninguna es mujer, afirmó Cecilia Hernández, síndica procuradora.
“Por ser un proceso abierto e inédito a la sociedad, para que proponga, esperábamos muchas más participación, pero fueron muy pocas: 4. Fue sorprendente verlo”, dijo la funcionaria.
Explicó que de acuerdo al procedimiento, ahora tocará evaluar los perfiles, escoger al idóneo, proponerlo al cabildo para su aprobación.
Hernández se negó a revelar la identidad de los postulantes.
El proceso se concibió luego de que Hernández y Paver Roberto Castro Félix, actual jefe del órgano Interno de Control acordaran la “renuncia” de este, la cual ocurrió el 8 de noviembre y leída al cabildo al día siguiente.
Castro Félix ganó notoriedad cuando se enfrentó a su jefa inmediata, Angelina Valenzuela Benites auto proponiéndose para un nuevo ciclo sin tener derecho, durante la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El cabildo de entonces lo ratificó en el cargo, legitimando la violación al proceso de selección.
Ninguno de los involucrados en el asunto quedó en el gabinete de Gerardo Octavio Vargas Landeros, y se prevé que tras la salida de Castro Félix, la contraloría sufra una purga de directores de área.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.