lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Admite Rocha que tríptico para consulta popular sobre planta de amoniaco destaca bondades

49ca0552-fad1-40ea-bdd3-c1671a88066c

El gobernador Rubén Rocha Moya admitió este lunes que los trípticos que se distribuyen entre la ciudadanía, previo a la consulta popular contienen información con tendencia a favorecer el resultado y se construya la planta de amoniaco.

Cuestionado respecto al contenido del folleto en el que se informa, entre otros aspectos positivos, diez puntos sobre la contribución social de la planta de amoniaco y su inversión millonaria, el gobernador dijo que lo conoce y que así fue aprobado.

“Conozco los trípticos, en efecto, se destacan los beneficios y también están las remediaciones en el caso de que hubiera riesgo, pero usted tiene razón, está así. Éste lo aprobó el comité ciudadano, delante de mí se les dio a conocer y se hicieron algunos ajustes, está planteado así”, aseguró el mandatario .

Este fin de semana, empezó la distribución de volantes del gobierno federal sobre las ventajas de su instalación.

En el volante se explica que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha impulsado diversos ejercicios participativos donde el pueblo decide el futuro de los proyectos de importancia nacional, y si bien es cierto incluye las medidas de remediación por el impacto ambiental que tendrá, son más las bondades que se destacan.

Con relación a la observación de Rocha Moya, de que el tríptico fue aprobado por el comité ciudadano, líderes de comunidades indígenas de Ahome señalan que no fueron convocados para formar parte de dicho comité y que su integración fue unilateral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.