sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Hallan con vida a marinos privados de la libertad en Zapopan

marinos

Los cuatro elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) fueron localizados con vida, a cuatro días de haber sido privados de la libertad, en Zapopan, Jalisco.

El cabo conductor y la segunda maestre de infantería fueron hallados la noche del viernes cerca de la Octava Zona Naval, a la que pertenecen, en la Colonia Educación, en Puerto Vallarta, según reporta Aristegui Noticias.

En videos que circulan en redes sociales, se ve a un hombre y una mujer de rodillas, maniatados, mientras policías municipales les preguntan sobre su situación y por qué los dejaron ahí.

La pareja dijo a los oficiales de Vallarta pertenecer a la SEMAR, haber sido secuestrada en Guadalajara y que minutos había sido abandonados de en el lugar.

Al lugar acudieron elementos de la Marina, así como personal médico para brindar atención a los dos elementos.

Según confirmó la fiscalía de Jalisco, cuando fueron localizados, los marinos estaban hincados, con el rostro cubierto y con las manos atadas la espalda; aparentemente, ninguno presenta lesiones.

El lunes 15 de noviembre, los elementos de la Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, fueron secuestrados en un supermercado, en la colonia Valle Real del municipio de Zapopan.

Ellos se encontraban en un vehículo oficial en el estacionamiento, esperando a otro compañero que entró a la tienda de autoservicio.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló el martes que los marinos estaban a bordo de un vehículo oficial en el estacionamiento de un supermercado, cuando fueron privados de la libertad.

El miércoles, en la colonia El Campanario, también en Zapopan, se reportó el hallazgo de la camioneta donde viajaban los elementos federales la última vez que fueron vistos.

Desde el reporte de la desaparición, se llevó a cabo una intensa búsqueda, dentro y fuera del estado; elementos federales y estatales realizaron operativos por tierra y aire en Zapopan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.