Alrededor de 100 cilindros, con aparente pólvora comprimida, fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), en una empresa de mensajería y paquetería, en la Central de Autobuses de Culiacán.
El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron a una empresa privada de envíos con los ejemplares “Boris” y “Ocelote”, entrenados para detectar narcóticos, papel moneda y armas de fuego.
Integrantes de la institución solicitaron autorización para realizar rastreos preventivos a los envíos que se encontraban al exterior de la sucursal listos para ser embarcados a sus destinos.
“Boris” olfateó las cajas de cartón y le llamó la atención un paquete ante el cual, hizo una indicación para alertar al personal de la GN sobre la posible existencia de una sustancia ilícita o la presencia de algún explosivo o arma de fuego.
Un guardia nacional acercó a “Ocelote” quien también mostró el mismo interés en el envío, procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a Guaymas, Sonora.
Al abrir la caja de cartón, los guardias nacionales localizaron cerca de cien cilindros color blanco con una cubierta plástica y un cobre adherido conteniendo al parecer pólvora comprimida.
Los objetos fueron decomisados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad.