Aseguran pólvora comprimida en paquetería en Culiacán

FEhBpCHXEAMjT_-

Alrededor de 100 cilindros, con aparente pólvora comprimida, fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), en una empresa de mensajería y paquetería, en la Central de Autobuses de Culiacán.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron a una empresa privada de envíos con los ejemplares “Boris” y “Ocelote”, entrenados para detectar narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

Integrantes de la institución solicitaron autorización para realizar rastreos preventivos a los envíos que se encontraban al exterior de la sucursal listos para ser embarcados a sus destinos.

“Boris” olfateó las cajas de cartón y le llamó la atención un paquete ante el cual, hizo una indicación para alertar al personal de la GN sobre la posible existencia de una sustancia ilícita o la presencia de algún explosivo o arma de fuego.

Un guardia nacional acercó a “Ocelote” quien también mostró el mismo interés en el envío, procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a Guaymas, Sonora.

Al abrir la caja de cartón, los guardias nacionales localizaron cerca de cien cilindros color blanco con una cubierta plástica y un cobre adherido conteniendo al parecer pólvora comprimida.

Los objetos fueron decomisados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.