Aseguran más 900 litros y 28 kilos de metanfetamina en cateo en Sanalona

CATEO 1

Más de 900 litros y 28 kilos de metanfetamina fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en un cateo en la sindicatura de Sanalona.

El inmueble fue localizado el pasado 12 de noviembre por elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva cuando realizaban recorridos y observaron a tres hombres que sacaban metanfetamina de una casa y la subían a dos camionetas, y al notar la presencia de la autoridad huyeron y dejaron los vehículos abandonados.

Los agentes observaron que dentro del inmueble había más droga por lo que lo mantuvieron en resguardo mientras el Ministerio Público obtenía la orden de cateo para ingresar.

La FGR informó hoy que la Policía Federal Ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal, cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

La diligencia judicial se llevó a cabo en la sindicatura de Sanalona, donde se aseguró el inmueble, 959 litros 952 mililitros y 28 kilos 579 gramos de metanfetamina, 64 litros de metilamina, 31 kilos de clorhidrato de metanfetamina y 48 kilos 998 gramos de sustancia que contiene clorhidrato de metanfetamina.

Además, cilindros de gas, centrifugadoras, basculas, planta eléctrica y un congelador.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR en Sinaloa, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.