Trabajadores del sector salud precarios retomaron el bloqueo de calles en Los Mochis esta tarde de martes para protestar contra el gobierno de Rubén Rocha Moya q ue ha desatendido las demandas de homologación laboral, como lo prometió en campaña.
Esta tarde, los trabajadores bloquearon los carriles norte y sur del bulevar Macario Gaxiola esquina con Monterrey, justo frente al Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate García”. Extendieron pancartas con sus reclamos.
A la protesta se sumaron trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria que reclaman la misma homologación salarial, pues devengan un tercio de los sueldos que cobran los basificados haciendo la misma actividad en “Patio Limpio” y factor Dengue.
En tanto que los trabajadores del nosocomio afirmaron que mantendrán la protesta porque el gobernador, Rocha Moya y el secretario de salud, Héctor Melecio Cuén Ojeda desatienden la inconformidad.
Los trabajadores de salud insistieron en la homologación de sus puestos, pues durante los últimos dos gobiernos (Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel) les han negado el derecho e incluso desviado el presupuesto etiquetado para ello por los diputados.
Los dos grupos reconocieron la gestión del legislador local, Juan Ramón Torres Navarro que fue el único que los promovió y separó partidas para la homologación y pago de compensaciones, pero el ejecutivo las desvía hacia otros usos.
Los demandantes pidieron reserva de identidad, por temor a represalias de la junta de gobierno del hospital.