Rocha elige a Jenny del Rincón como titular del SESESP

255870803_1565241570484462_2951906630940413473_n

El gobernador Rubén Rocha Moya designó a Ricardo Jenny del Rincón como secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

Jenny del Rincón era coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública y renunció al cargo para inscribirse como candidato al SESESP.

Esta mañana Rocha Moya lo eligió en sustitución de Renato Ocampo Alcántar.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado fue el órgano encargado de convocar a los interesados a ocupar la titularidad del SESEP a participar en el proceso de elección de una terna.

A la convocatoria solo respondieron tres personas: Louis Alberto Jauss López, Juan José Ríos López y Ricardo Jenny del Rincón.

Jenny del Rincón renunció a la Coordinación del CESP días antes.

La terna fue enviada al gobernador quien esta mañana eligió a Jenny del Rincón y le tomó la protesta.

Jenny del Rincón fue el responsable de coordinadar el proceso de elección de Fiscal General del Estado en el que resultó electa la jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada.

El SESESP es el encargado de impulsar modelos innovadores que coadyuven de manera efectiva en la prevención de delitos, así como a la formación y profesionalización de los cuerpos seguridad pública y administra el Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado y el C4i.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.