Sin propuestas aprobadas realizan sesión extraordinaria de Cabildo en Mazatlán

IMG-20211113-WA0034

Sin lograr que le aprobaran a alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, las propuestas que hizo en dos ocasiones para nombrar a Secretario, Tesorero y Oficial Mayor, este sábado se realizó la sesión extraordinaria número uno.

Luego de que el 1 noviembre quedara en receso la primera sesión extraordinaria convocada, este sábado se reanudó con la asistencia de la mayoría de sus integrantes, quienes agotaron el orden del día establecido para la misma.

En un primer intento, el alcalde propuso a Edgar González Zataráin para ocupar el cargo de secretario del Ayuntamiento,  como tesorero a Javier Alarcón y como oficial mayor a Fernando Mascareño Duarte, pero siete ediles la rechazaron, y solo cinco votaron a favor

Tras un receso, el “Químico” propuso a Edgar González como Oficial mayor, a Rogelio Buelna como Secretario y de Tesorero Javier Alarcón, pero los regidores votaron siete en contra y seis a favor.

Benitez Torres convocó a la continuación de esta reunión que fue declarada permanente el pasado 1 de noviembre y a las 9:30 horas se reanudaron los trabajos con la presencia de seis de los 14 miembros de Cabildo.

Al no haber quórum legal, el Químico Benitez declaró un receso de 15 minutos. Pasado este periodo, fue retomada la sesión con los mismos seis ediles, todavía sin quórum, por lo que se declaró un receso de una hora.

Luego de los recesos, alrededor de las 11:00 horas se incorporaron 13 integrantes Cabildo, quienes rechazaron en dos ocasiones las ternas propuestas para Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Oficial Mayor, así como los demás puntos del orden del día.
A las 12:02, Benitez Torres dio por terminada esta sesión extraordinaria y propuso que la primera sesión ordinaria se realice el próximo jueves 18 de noviembre, a las 12:00 horas, dando por concluida la primera sesión extraordinaria que inició el primer día de su gestión.

Al término de la reunión, el Químico Benítez a petición de los regidores sostuvo una reunión privada con ellos en la que atendieron las propuestas de ambas parte y acordaron trabajar por Mazatlán.

Regidores que asistieron a la Sesión de Cabildo y que quedó asentado en actas: Claudia Peña Chico Regidora Municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, América Cynthia Carrasco Valenzuela, Francisca “Francis” Osuna Velarde, Jesús Osuna Lamarque, Reynaldo González Meza, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, Martín Pérez Torres, María Esther Juárez Nelson, Paulina Sarahí Heredia Osuna y Bernardo Eduardo Alcaraz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.