sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Prevé Sectur que fin de semana largo dejará derrama económica de 26 mil mdp

2021_11_12_19_07_49_158

Este fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana, dejará una derrama económica que ascenderá a 26 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Miguel Torruco Marqués, detalló que por concepto de hospedaje se espera una derrama de 2 mil 502 millones de pesos, los cuales.

El tercer fin de semana largo del año comenzará desde este viernes hasta el 15 de noviembre, fechas en las que también se realiza El Buen Fin, en donde el sector comercio tiene altas expectativas de incentivar las ventas luego de que en 2020 no pudo realizar con normalidad.

El titular de la dependencia federal recordó que el programa de reactivación económica inició el 10 de noviembre y terminará el día 16, informó La Jornada.

Destacó que conjuntamente con el puente largo, tienen una expectativa de registrar una ocupación hotelera a nivel nacional de 60.1 por ciento y la llegada de 1 millón 725 mil turistas a centros de hospedaje.

Señaló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) espera ventas del sector comercio por 239 mil millones de pesos, lo cual tendrá un impacto económico total de 265 mil millones de pesos.

Torruco Marqués detalló que se estima que el porcentaje de ocupación hotelera en la Ciudad de México sea de 62 por ciento; en Monterrey 57 por ciento; en la zona metropolitana de Guadalajara 54 por ciento.

Para la Riviera Nayarit se prevé una ocupación de 75 por ciento; Cancún 71 por ciento; Puerto Vallarta, 70 por ciento; Riviera Maya, 69 por ciento; Los Cabos, 67 por ciento; y Acapulco, con 45 por ciento.

“Este fin de semana largo, junto con el pasado puente de “Día de Muertos”, contribuirán a la recuperación de la actividad turística nacional, que en noviembre del año pasado sólo alcanzó 29 por ciento de ocupación a nivel nacional”, puntualizó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.