Tres hombres fueron descubiertos cuando sacaban metanfetamina de una casa y la subían a dos camionetas y huyeron de militares y policías pero dejaron los vehículos en la sindicatura de Sanalona.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que derivado de recorridos de prevención en Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal Preventiva aseguraron las dos camionetas y mantienen en resguardo un inmueble en espera de la orden de cateo.
Los elementos realizaban un despliegue operativo, cuando observaron a los tres hombres cuando subían contenedores con sustancias a las camionetas y al notar la presencia de la autoridad corrieron y se introdujeron a un inmueble y huyeron.

Los elementos se acercaron las camionetas Chevrolet y Nissan, las cuales contenían en la caja hieleras y bidones con metafentamina.
Desde la parte exterior del inmueble se logró percibir un fuerte olor a químicos, además, se pudieron apreciar diversos contenedores con presunta droga, así como utensilios diversos para su elaboración.

El inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades preventivas en espera de que la instancia correspondiente emita la orden de cateo para ingresar y procesar el lugar.
En agosto pasado en la misma sindicatura aseguraron un laboratorio para procesar droga en el que había media tonelada de metanfetamina y precursores químicos.