Envían al gobernador terna de aspirantes al SESESP

18880094_186641515195497_233973547165049215_o

El Consejo Estatal de Seguridad Pública envió al gobernador la terna de aspirantes a Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, en la que incluye a su ex coordinador general.

El CESP dio a conocer que solo tres personas se inscribieron y son quienes conforman la terna.

Los integrantes son el ex coordinador General del CESP, Ricardo Jenny del Rincón; el ex subproducurador de la zona Centro, Louis Alberto Jauss López; y el abogado Juan José Ríos López.

Jenny del Rincón renunció la semana pasada al CESP.

De entre ellos tres el gobernador Rubén Rocha Moya elegirá al nuevo titular del SESESP.

El pasado miércoles 10 de noviembre inició el proceso de selección para titular del SESESP y este viernes a las 10:00 horas cerró el plazo para que los miembros del CESP presentaran sus propuestas.

El CESP informó que después de un análisis de los perfiles y entrevistas directas con las personas propuestas, se corroboró que los únicos tres inscritos cuentan con el perfil idóneo para ocupar el cargo, por lo que se determinó incluirlas en la terna.

“La Coordinación Ciudadana del CESP confía que, dados los perfiles y experiencia de las personas propuestas, cualquiera que sea la elección del gobernador será en beneficio de Sinaloa y sus instituciones”, señala un comunicado.

Al inicio de su gobierno Quirino Ordaz Coppel designó como titular a Rigoberto Monjardín quien dejó el cargo por problemas de salud y su lugar fue ocupado por Renato Ocampo Alcántar hasta el fin de la administración.

El SESESP es el encargado de impulsar modelos innovadores que coadyuven de manera efectiva en la prevención de delitos, así como a la formación y profesionalización de los cuerpos seguridad pública y administra el Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado y el C4i.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.