Convoca ‘Químico’ Benítez a sesión de Cabildo; siguen sin llegar a acuerdos

WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.15.01 AM

Para dar continuidad a la primera sesión extraordinaria de Cabildo que quedó abierta desde el pasado 1 de noviembre, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres emitió una convocatoria esta mañana.

La sesión se realizará a las 9:30 horas de este sábado 13 de noviembre, “se procederá a dar continuación de la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo declarada permanente, de conformidad con lo establecido en el artículo 100 del Reglamento de Gobierno del H. Ayuntamiento (…)”.

“Yo ya convoqué para mañana, dicen que no, bueno ya los convoqué, que vayan. Si hay condiciones, claro que sí”, expresó.

Cuestionado por la prensa, el alcalde rechazó que exista persecución política contra integrantes del Cabildo; afirmó que lo que sí hay son pláticas con los regidores.

“Sí hemos platicado con ellos, pero no se ha llegado a acuerdos, porque no aceptan nada”, agregó.

La convocatoria establece que los puntos del Orden del Día para la sesión “son los mismos que son de su pleno conocimiento en virtud de la convocatoria que previamente les fue entregada”, es decir, que se planteará la propuesta de los funcionarios que ocuparán los cargos de Tesorero, Secretario y Oficial Mayor del Ayuntamiento.

La invitación del “Químico” Benítez está dirigida a todos los regidores que integran el Cabildo Municipal de Mazatlán.

Esta convocatoria ocurre después de 12 días de que inició la segunda gestión del gobierno de Benítez Torres (período 2021-2024) luego de que en el primer intento del 1 de noviembre los regidores del PAS, PAN y uno de Morena se inconformaron por la presencia de un abogado que ocupaba el lugar del secretario del ayuntamiento para auxiliar al alcalde sin derecho a voz y voto.

La molestia de los regidores provocó que el alcalde declarara un receso y retomar la sesión hasta que “hubiera condiciones para hacerlo”.

Hoy, tras 12 días de negociaciones entre el secretario de Salud, Melesio Cuen Ojeda, y la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, a través del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, el alcalde convoca a retomar la sesión.

Durante las infructuosas negociaciones de estos 12 días, los regidores convocaron a los que denominaron sesiones de cabildo y una reunión pública, las dos primeras acciones los hizo acreedores a una demanda por parte de la síndica procuradora ante el Órgano Interno de Control que a su vez no reconoce los nombramientos de funcionarios que hicieron los ediles por su cuenta y en ausencia del alcalde, por lo que no procedió a realizar la entrega-recepción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.