Celebran regidores reunión de trabajo con la ausencia del alcalde de Mazatlán

cabildo de mazatlán

Este jueves 11 de noviembre, ocho regidores que constituyen la mayoría de los integrantes de las comisiones de Concertación Política y Gobernación, realizaron una reunión de comisiones de trabajo en la sala de Cabildo donde la silla del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el Químico Benítez, por segunda ocasión, permaneció vacía.

Después de esperar hasta las 12:15 horas, los ediles empezaron la reunión de trabajo convocada a las 12:00 horas, en la que los 11 puntos del orden del día, donde destacaba la falta de instrumentación por parte del órgano interno de control en el procedimiento de entrega-recepción para los cargos de Secretario, Tesorero y Oficial mayor, del Ayuntamiento de Mazatlán.

Cabe recordar que el 3 de noviembre, en la llamada sesión segunda de Cabildo, los ocho regidores adversos al alcalde otorgaron nombramientos de Secretario, Tesorero y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, a Rafael Mendoza Zataráin, Felipe Parada Valdivia y Santos Guillermo López Aguirre, respectivamente, mismos a los que se les tomó protesta.

Paralelamente, por su lado, el Químico Benítez esgrimiendo la normatividad municipal había nombrado al director de ingresos, Javier Enríquez Bastidas, sustituto del Tesorero, y a Javier Lira González, sustituto del Oficial Mayor.

Para que instrumentara el proceso de entrega-recepción, los ocho regidores, habían acudido con Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán, pero éste ya había determinado que los nombramientos de los tres funcionarios municipales no tenían validez.

Con la reunión de trabajo realizada y desdeñada por el Químico Benítez, a la que no acudió argumentando que era ilegal, quedó evidenciado que la disputa por las posiciones de Secretario, Tesorero y Oficial Mayor, sigue vigente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.