Rocha Moya pide esperar a enero a trabajadores de salud

IMG-20211110-WA0084

El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los trabajadores de salud que exigen base que se esperen al próximo año y advirtió que habrá sanciones si mantienen el paro de labores.

Los trabajadores de diversos hospitales del estado se manifestaron esta mañana y cerraron vialidades para exigir agilicen la entrega de bases y denunciar la discrecionalidad con la que se han entregado en el último año.

“Que esperen, ya les dije que vamos a empezar a basificar a partir de enero de 2022. A partir de entonces porque es cuando puedo yo tener presupuesto, el que yo voy a mandar al Congreso del Estado y los nombramientos que se dieron lo estamos revisando, los que no sean correctos voy a cancelársela a las personas que se lo hayan dado incorrectamente, pero se los vamos a dar a los que tienen derecho”, señaló el mandatario.

Señaló que hace ocho días hubo un acuerdo con ellos para revisar a través de una mesa que se instaló el miércoles de la semana pasada, todos los nombramientos que se expidieron.

“Es que todo mundo anda buscando padrinos, ese es el problema; todo mundo se queja de que le dan a tal, pero a mí me llegan 10 mil, todo mundo quiere que se le dé. A nadie, no podrá haber una sola influencia que violente los derechos de los trabajadores, se lo vamos a dar a quien lo tenga, pero cada trabajador anda buscando padrino”, indicó.

Rocha Moya advirtió que habrá sanciones si continúan en paro laboral.

“Que se esperen porque así no, tenemos que entendernos y ellos tienen que entender que yo no les puedo resolver en 10 días y si no entienden es una responsabilidad, lo que vamos a hacer es descontarles y responsabilizar de qué están paralizando, la salud es muy seria y necesitamos atender a la gente. No pueden ser irresponsables”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.