jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Rocha Moya pide esperar a enero a trabajadores de salud

IMG-20211110-WA0084

El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los trabajadores de salud que exigen base que se esperen al próximo año y advirtió que habrá sanciones si mantienen el paro de labores.

Los trabajadores de diversos hospitales del estado se manifestaron esta mañana y cerraron vialidades para exigir agilicen la entrega de bases y denunciar la discrecionalidad con la que se han entregado en el último año.

“Que esperen, ya les dije que vamos a empezar a basificar a partir de enero de 2022. A partir de entonces porque es cuando puedo yo tener presupuesto, el que yo voy a mandar al Congreso del Estado y los nombramientos que se dieron lo estamos revisando, los que no sean correctos voy a cancelársela a las personas que se lo hayan dado incorrectamente, pero se los vamos a dar a los que tienen derecho”, señaló el mandatario.

Señaló que hace ocho días hubo un acuerdo con ellos para revisar a través de una mesa que se instaló el miércoles de la semana pasada, todos los nombramientos que se expidieron.

“Es que todo mundo anda buscando padrinos, ese es el problema; todo mundo se queja de que le dan a tal, pero a mí me llegan 10 mil, todo mundo quiere que se le dé. A nadie, no podrá haber una sola influencia que violente los derechos de los trabajadores, se lo vamos a dar a quien lo tenga, pero cada trabajador anda buscando padrino”, indicó.

Rocha Moya advirtió que habrá sanciones si continúan en paro laboral.

“Que se esperen porque así no, tenemos que entendernos y ellos tienen que entender que yo no les puedo resolver en 10 días y si no entienden es una responsabilidad, lo que vamos a hacer es descontarles y responsabilizar de qué están paralizando, la salud es muy seria y necesitamos atender a la gente. No pueden ser irresponsables”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.