lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Generalizan protestas trabajadores de Salud; demandan justicia laboral

protesta-hospital de la mujer-culiacán

Decenas de trabajadores del sector Salud protestaron en diferentes centros médicos de Culiacán ante la discrecionalidad en la cesión de bases y plazas en todo el Estado, así como justicia laboral.

Entre las principales demandas de justicia laboral se encuentra que se haga efectivo el recurso destinado por parte de la Federación para basificar a más de 3 mil 100 trabajadores, sin embargo el proceso ha estado plagado de irregularidades.

Debido a ello desde ayer martes por la tarde trabajadores del Hospital de la Mujer cerraron el tránsito a vehículos sobre el boulevar Miguel Tamayo en el tramo que conecta el sector del bulevar Pedro Infante a Valle Alto y Villas del Río.

También cerraron la calle Ignacio Aldama en las afueras del Hospital General de Culiacán.

Trabajadores demandan que se garantice la limpia ejecución del recurso no solo para este año sino para el 2022 para evitar así más irregularidades.

Según versiones de los propios trabajadores son más de 600 plazas otorgadas durante este año y al menos la mitad de forma irregular.

El año pasado hubo cerca de 300 bases y de igual modo la mitad irregulares.

El pasado 31 de octubre, luego de rendir protesta como gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció siete acuerdos con Andrés Manuel López Obrador, siendo el primero la basificación de los trabajadores de la salud.

Para atender las demandas se instaló una mesa de diálogo para revisar las denuncias de los trabajadores sobre otorgación de plazas irregulares, así como trazar rutas y acciones para atender las peticiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.