Solicita PAS a gobernador otorgue una prórroga para canje de uniformes escolares

gene rene

Ya que el 50 por ciento de los uniformes escolares gratuitos no han sido canjeados en el presente ciclo escolar, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez, solicitó al gobernador Rubén Rocha Moya otorgue una prórroga para que los padres de familia tengan la oportunidad de obtenerlos.

El también diputado del PAS indicó en tribuna que el Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares tiene un padrón de beneficiarios de más de 500 mil alumnos inscritos en educación básica, pero de acuerdo con cifras de la organización textilera Asintex, hasta el primero de octubre alrededor de 125 mil estudiantes se quedaron sin recibir el apoyo.

Indico en el caso de la Escuela Secundaria Técnica No.90, ubicada en el sector Santa Fé de Culiacán, los padres de familia le plantearon que el 50 por ciento de los alumnos no alcanzaron a realizar el canje de uniformes y útiles escolares antes del ciclo escolar 2020-21, por el cierre del ejercicio con motivo del cambio de poderes.

Destacó  que la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares ha sido de gran apoyo para la miles de familias sinaloenses, en especial para las comunidades que menos tienen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.