Fiscalía del EdoMex cita a tres policías como testigos de la muerte de Octavio Ocaña

OCTAVIO OCAÑA

Tres oficiales -dos hombres y una mujer-, fueron citados por el Ministerio Público en calidad de “testigos”, para rendir declaración por la muerte del actor Octavio Augusto Pérez Ocaña de 22 años, conocido como Benito de la serie televisiva Vecinos, y aseguró que no existe imputación penal o administrativa en contra de sus oficiales, informó el director de seguridad pública de esta localidad, Rodrigo Hernández Terrazas.

Precisó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) citó a los dos oficiales, quienes detallaron los hechos registrados el 28 de octubre que terminaron con el accidente en el cual falleció el actor.

Agregó, que incluso una mujer policía fue llamada por la institución ante la cual hizo aclaraciones sobre las pertenencias del occiso, informó La Jornada.

El funcionario destacó que sus oficiales actuaron conforme a protocolos institucionales en materia de detención de vehículos sospechosos. Narró que el 28 de octubre, día del deceso del actor, sólo participaron dos policías en la persecución de la camioneta que era conducida a exceso de velocidad.

Los dos oficiales patrullaban como es habitual en el pueblo de Tepojaco, cuando vieron circular una camioneta a exceso de velocidad, con la música a todo volumen y que el copiloto iba bebiendo una cerveza, explicó.

Agregó que marcaron el alto a la unidad, pero el conductor de ésta aceleró y comenzó a huir. Al llegar a Bosques del Lago, la camioneta ingresó a la autopista, tiró varios trafi-tambos, rebasó vehículos y antes de llegar a la caseta de peaje los oficiales observaron que el piloto portaba un arma de fuego.

La camioneta chocó con el muro de contención del lado izquierdo y luego se fue al lado derecho, hacia el acotamiento, y se impactó contra un muro de tepetate, en ese momento fue cuando los dos policías -aseguran- haber escuchado una detonación.

El comisario en la entrevista aclaró, que, conforme a la plataforma de seguridad, uno de los dos oficiales intentó disparar a una de las llantas de la camioneta que iba de huida, por ello iba el policía iba sentado en la ventana de la patrulla; pero la bala dio en la tolva del lado derecho.

“Fue lo mejor que pudo hacer el compañero, por ello iba en la ventana. Sólo hubo un disparo en la tolva del lado derecho, sólo hay un disparo”, insistió el comisario, quien insistió que sus dos policías actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, y que sus declaraciones sobre el caso quedaron asentados en la carpeta de investigación.

El comisario dijo que las armas de los dos oficiales fueron sujetas de exámenes periciales, y la patrulla sigue bajo la custodia de la FGJEM para confirmar que no fue utilizada para golpear el vehículo del actor.

El comisario aclaró que la oficial que ha sido señalada de sustraer una cadena y celular del actor fue llamada por la FGJEM, donde rindió su declaración ministerial y rechazó haber tenido contacto con las pertenencias del occiso. Insistió que la dependencia fue la encargada de devolver las pertenencias a los deudos y a los dos acompañantes del fallecido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.