lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gustavo Díaz Sánchez, Diputado local del PRI en Oaxaca, recibe prisión preventiva

2021_11_08_18_03_22_876

Tras ser detenido el jueves pasado en Veracruz, acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del ejército, posesión de droga y ultrajes a la autoridad, un juez dictó prisión preventiva oficiosa contra el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez.

El legislador fue trasladado a la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo, Coatepec.

En la diligencia que se llevó a cabo la tarde del domingo en la sala de juicios orales de la penitenciaría, el juez precisó que la audiencia para determinar si es vinculado a proceso o no Gustavo Díaz se realizará el próximo 12 de noviembre, informó Reporte Índigo.

El pasado 4 de noviembre, Gustavo Díaz Sánchez fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, supuestamente por portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con medios locales, el diputado fue capturado tras disparar contra las instalaciones de la delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto N, alias Pelón, quien se encontraba detenido en las instalaciones.

De manera extraoficial se informó que a Gustavo Díaz se le relaciona con ‘El Gato’ y su hijo Gustavo Abigaíl ‘N’, alias ‘El Pino’, quienes son investigados por autoridades federales y estatales como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca-Veracruz.

Presuntamente, ambos forman parte de la célula delictiva identificada con el cártel Jalisco Nueva generación.

Además, se les responsabiliza de cometer asaltos a transporte de carga, homicidios, secuestros, extorsión y narcomenudeo en los municipios veracruzanos de Omealca y Tezonapa y Cosolopa de Oaxaca.

Debido a su detención, Díaz no podrá tomar protesta en la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, pues este lunes inicia el registro de los nuevos legisladores de la fracción del PRI.

Al respecto, el diputado oaxaqueño, Arsenio Mejía y amigo de Gustado, solicitó a las autoridades correspondientes la aclaración de la “abrupta” detención y la liberación inmediata del priista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.