‘Es un asunto escandaloso’, dice AMLO sobre boda de Santiago Nieto en Guatemala

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un asunto escandaloso” la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey, consejera del INE, en Guatemala, y la cual derivó en la renuncia de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, quien acudió a la fiesta en un avión privado.

“Bueno, pues que es un asunto escandaloso, en efecto. Aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados”, dijo durante la conferencia mañanera de este lunes.

“Antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba; ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía Todo esto que se echó por la borda durante el periodo neoliberal, durante el periodo de saqueos y de corrupción, que estamos superando, pero que todavía quedan inercias. Eso es lo que puedo comentar”.

Consideró que los 35 mil dólares que decomisaron al dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien es el propietario del avión donde viajó la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, es una suma considerable.

“Treinta y cinco mil dólares, que vienen siendo como 700 mil pesos, más o menos, sí. Él llevaba ese dinero y por eso la detención. A veces esto no se dice, por eso lo subrayo, pero se trata de un particular, un invitado a la boda que llevaba este dinero, que pues es mucho ¿no?, 35 mil dólares, si pensamos en lo que gana un trabajador o lo que es el salario mínimo ¿no? Incluso hasta lo que gana el presidente de México, porque 700 mil son como seis meses de mi sueldo y eso que gano bien, sí, pero son como seis meses”, añadió.

El presidente mencionó que se investigue a los servidores públicos involucrados, y si “hay delito que perseguir, que se actúe, que no haya impunidad para nadie”.

El pasado sábado Santiago Nieto y Carla Humphrey se casaron en un lujoso hotel de Guatemala, y a la recepción asistió el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, así como políticos y empresarios. Aún cuando la boda se intentó hacer discreta se hizo pública debido a que la policía de Guatemala retuvo a los ocupantes del avión donde viajaba la secretaria de Turismo de la CdMx, Paola Félix Díaz, debido a que no reportaron los 35 mil dólares en efectivo que llevaban.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.