Profesores jubilados de Ahome denuncian boicot en la elección de la dirigencia del SNTE 27

ahome-eleccion SNTE27

Las primeras elecciones abiertas en la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enturbiaron, denunciaron hoy profesores jubilados y pensionados en Los Mochis.

Y es que el padrón de maestros fue rasurado en más de un 70 por ciento, se acortó el horario de votación y se expuso a los profesores a sufrir accidentes por cansancio o el calor, denunció Guadalupe Preciado Ponce, coordinadora estatal del Frente Democrático de Jubilados Delegación IV-5 de SNTE.

Dijo que lo más grave fue el haber rasurado el padrón en un bastión de la disidencia, pues los maestros jubilados fueron los iniciadores de la lucha democrática por el voto libre y secreto, y el combate al sindicalismo “charro”, abusivo, prepotente que se convirtió en una mafia que sólo buscó beneficios para sus incondicionales.

En tanto que José Antonio López Guzmán, secretario de organización de la región 1 Ahome Sinaloa Norte, dijo que los vicios del viejo régimen regresaron para imponerse sobre la voluntad de los maestros.

“La delegación ejecutiva trae una instrucción muy fuerte de bloquear la elección entre los jubilados, lo que la invalida”, dijo.

En tanto que Carlos Alfonso Rea Camacho, candidato opositor al régimen, dijo que el bloqueo a jubilados ocurrió en el norte, centro y sur de la entidad, por lo que buscarán impugnar el resultado si le es adverso.

No obstante los bloqueos a la elección, Rea Camacho consideró que ganarán la elección.

La votación se dio de las 9:00 horas a las 12:00 horas de este viernes, para después realizar el conteo y emitirse la declaratoria de triunfo.

Por primera vez, la elección fue abierta mediante voto secreto y no por designación de delegados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.