‘El Guano’ en la mira de EU; ofrece 5mdd de recompensa por información que lleve a su detención

2021_11_05_20_40_32_666

A cambio de información que que lleve a la detención de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. y tres integrantes del Cártel de Sinaloa, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

“El Guano”y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevárez es acusado por el gobierno estadounidense, de ser responsable “de más del 63 por ciento de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021, informó La Jornada.

De acuerdo con los registros de las autoridades mexicanas, José Salgueiro fue detenido por efectivos del Ejercito Mexicano en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, en octubre de 2012; Heriberto, fue aprehendido el 5 de febrero de 2015 en Culiacán, Sinaloa, y solamente Ruperto Salgueiro se encuentra en libertad.

Otro integrante de la familia que fue detenido en octubre de 2011 es Joel Salgueiro Nevárez, ello ocurrió en Culiacán, Sinaloa, pero en diciembre de 2019 fue extraditado a Estados Unidos.

Sin embargo, el departamento de Estado de Estados Unidos, señalan que los cuatro imputados “operan bajo el paraguas de la federación del Cartel de Sinaloa”.

Aureliano Guzmán Loera y los hermanos Salgueiro Nevárez están acusados de “violar las leyes de drogas de Estados Unidos, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

“Una de las acusaciones alega el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021”.

En el caso de “El Guano”, éste intentó apoderarse del liderazgo del Cártel de Sinaloa tras la captura de su hermano Joaquín en enero de 2016, y desató una lucha contra los hijos de “El Chapo” y de Ismael “El Mayo” Zambada García.

En tanto que los hermanos Salgueriro Nevárez son los fundadores de una célula delictiva que opera en los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y que se conoce como Gente Nueva. El grupo fue relacionado con la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, en noviembre de 2019, en el municipio de Bavispe, Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.