Protestan en Guerrero por asesinato de fotoperiodista Alfredo Cardoso

protesta periodistas Gro


Reporteros demandaron justicia por el asesinato del fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverría, y respeto al trabajo periodístico, en cuatro protestas simultáneas realizadas en las ciudades de Taxco, Tlapa, Acapulco y Chilpancingo.

En Chilpancingo, unos 40 reporteros, encabezados por el dirigente de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que se investigue a fondo el crimen de Cardoso Echeverría, quien murió el domingo pasado en Acapulco, informó La Jornada.

También demandaron que se cumpla lo expresado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a que se investigue el crimen, y que no habrá impunidad.

El mandatario prometió que se investigarán y que no habrá impunidad en el caso de los periodistas asesinados en Acapulco, Alfredo Cardoso Echeverría, y de Chiapas, Fredy López Arévalo.

Por su parte, Zacarías Cervantes, a nombre de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero, demandó al nuevo gobierno estatal que se respete el trabajo de la prensa en la entidad, “porque apenas 15 días de haber llegado, ya ocurrió el crimen de un compañero, y se han reportado agresiones en contra de los reporteros”.

También pidieron que se agilice el regreso de los reporteros que huyeron por la violencia, y amenazas de los grupos de la delincuencia organizada, en las ciudades de Taxco, Iguala, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, al tiempo de denunciar también nuevas amenazas de los grupos delincuenciales en contra de periodistas de Guerrero.

Durante el mitin los reporteros se solidarizaron también con los trabajadores del diario Novedades de Acapulco, que cesó sus actividades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.