sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Investigará’ alcalde de Ahome liquidaciones de funcionarios de ‘Billy’ Chapman; sospecha de ‘pagos con la cuchara grande’

WhatsApp Image 2021-11-03 at 6.16.05 PM

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros afirmó hoy que investigará la liquidación de los funcionarios de la administración saliente para determinar si esta fue conforme a derecho o “se despacharon con la cuchara grande”.
Dijo que de todas las direcciones, sólo hay un funcionario que se negó a dejar el cargo. Es el controlar del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Ahome).
Anunció que quedará a disposición de recursos humanos, pues aunque tiene derechos laborales a salvo, la administración puede decidir dejarlo o liquidarlo.
Onisa Juárez Carmona, ex tesorera municipal dijo que al concluir la administración, 40 directores optaron por renunciar y se les liquidó conforme a la ley, con sus días proporcionales de vacaciones aguinaldos, sueldos y prestaciones.
En ellos se gastaron alrededor de 3 millones de pesos.
Aseguró que para ella, la liquidación otorgada fue dentro de una relación laboral normal, sin embargo, consideró que será el actual tesorero el que determinará acciones futuras, pues ya se le entregaron todos los números.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.