Decisión de dejar al partido será de Quirino, yo respeto: Mario Zamora Gastélum

quirino y zamora

El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Zamora Gastélum señaló que la decisión sobre dejar o no a su partido del ex gobernador Quirino Ordaz Copel le corresponde a él aunque señaló que la respetará debido a que son amigos.

En entrevista luego de la sesión en que el Consejo Político del PRI decidió negar el permiso a Ordaz Coppel de formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador como embajador en España, Mario Zamora reconoció que si bien fue parte del proceso, no votó en el mismo.

“Yo te soy sincero, yo venía de regreso de la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha, y bueno, tuve muchos problemas con la conexión, me conecté al principio. Yo desconocía que venía ese tema en el orden del día”, señaló.

“Y bueno, ahí está la resolución, me tocó verla al final donde el consejo decide no otorgar esa licencia”, añadió.

-¿No te tocó votar entonces?

“Fíjate que no me tocó votar, ya ves que en el camino de Culiacán a Mochis hay muy mala transmisión, yo me conecté por zoom y pues tuve que estar entrando y saliendo, la discusión ni siquiera me tocó verla completa, no hubo manera”.

-¿Y cuál hubiera sido tu orientación del voto?

“Yo siempre he estado agradecido con Quirino Ordaz Coppel, es amigo mío, estoy agradecido con él y bueno, las decisiones que él tome siempre contarán con mi respeto”.

La noche de ayer, por mayoría de votos, el Consejo Político PRI rechazó la solicitud de permiso del ahora exgobernador de Sinaloa para colaborar con el gobierno federal de Morena, y convertirse en embajador en España.

En sus redes sociales, el presidente del partido Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que Ordaz Coppel no podrá ejercer el cargo al que fue invitado por el Ejecutivo como miembro del partido.

La medida, según explica Mario Zamora, se instauró hace meses como mecanismo para fortalecer al partido.

“Hace ya poco tiempo, creo que hace unos seis meses, el Consejo Político actual del PRI determinó poner esos nuevos estatutos, donde si un miembro de alta dirección del partido como lo es un gobernador (y con eso) miembro del Consejo Político, recibía una invitación de un gobierno emanado de un partido distinto, pues requería de la licencia que el mayor órgano de decisión como lo es el Consejo Político”, explicó.

“Y bueno, tengo entendido que fue el caso del gobernador Quirino Ordaz, en una visita que hace el presidente le hace la invitación, el gobernador hace el trámite, ayer el consejo político lo vota”, añadió.

Sobre la decisión de renunciar al partido para poder ocupar la embajada en España, Mario Zamora insistió en que cualquiera que sea la decisión del exgobernador, él la respeta y la apoya aunque el procedimiento es importante.

“Nunca me había tocado vivirlo, es algo nuevo, en el pasado hasta donde yo sé no venía en las cláusulas, este comité ejecutivo nacional decide ponerlo a consideración del consejo y se autorizan estas nuevas reglas lo cual no me parece mal porque efectivamente uno se puede dar cuenta ahorita que está a la discusión el tema de la reforma energética de si Morena se va a comer al PRI entonces creo que como partido en su momento fue una buena decisión que si hay altos mandos o directivos del PRI, eran invitados por un partido distinto emanado al PRI, pues creo que era importante que el consejo tuviera conocimiento y se hiciera este procedimiento”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.