A puerta cerrada primer Cabildo de nueva administración; ratifican a gabinete

70E5F52A-5EDF-4F8D-910F-1B6763C4B60E

La primera sesión de Cabildo de Culiacán de la nueva administración sesionó a puerta cerrada por presunta recomendación de salud ante la pandemia de COVID-19, en donde ratificaron al gabinete del alcalde reelecto Jesús Estrada Ferreiro.

A primera hora la entrada del Ayuntamiento de Culiacán fue escenario de una manifestación de viudas de policías quienes colocaron altares alusivos al Día de muertos en protesta por la homologación del pago de pensiones por parte del alcalde.

Posteriormente la invitación a la sesión pero vía virtual ya que por recomendaciones presuntamente de la autoridad en salud esta debía celebrarse a puerta cerrada, a pesar de que en días previos Estrada Ferreiro realizara par de eventos masivos durante su tercer informe de labores y su toma de protesta como alcalde reelecto, ambos en el Parque 87.

En la sesión a puerta cerrada se ratificó en sus cargos al gabinete de Estrada Ferreiro en la Secretaría del Ayuntamiento a Othon Herrera y Cairo y en la tesorería a Issel Soto. 

Se ratificaron de igual modo a la titular en salud Martha Alicia Torres y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) Jesús Higuera Laura.

También se discutieron las comisiónese regidores  quedando presididas las de concertación política y gobernación por el regidor morenista Jesús Miguel Ibarra Atondo, ecología y urbanismo por Manuel Uribe y seguridad pública y hacienda, ambas por Arely Ruiz, todos ellos también del partido Morena.

La comisión de Protección Civil será dirigida por el ex comandante de la policía municipal Octavio López Valenzuela regidor de Movimiento Ciudadano mientras que la de equidad de género y familia por Sadol Osorio Porras.

Ambas designaciones fueron cuestión de discusión debido a que el primero contaba con currículum para presidir seguridad pública y en el segundo caso el cargo, según regidores y regidoras, pudo ser ocupado por una mujer, hecho que desdeñó el alcalde señalando que no es cuestión de género sino del género humano.

La comisión de asuntos indígenas quedó presidida por la hermana del oficial mayor, Alejandro Amezquita Villaseñor, la regidora Nallely Guadalupe por el partido Morena.

El Partido Sinaloebse (PAS) presidirá las comisiones de juventud y deporte y turismo y comercio a través del regidor Sandino López Montes y la comisión de rastros, mercados y central de abastos con la regidora Luz del Carmen Félix Payán. 

El PRI presidirá las comisiones de acción social y cultura y del trabajo y previsión social con Elda Amor López Cárdenas; la de agricultura y ganadería con Grecia Mirleth Aguilar González y la de industria y artesanía con Flor Ignacia Hernández Martínez. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.