Condenan a 30 años de prisión a venezolana vinculada al caso Zona Divas

yolimar c-venezolana

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se dictara una sentencia de 30 años de prisión en contra de una de las involucradas en el caso de Zona Divas, una red de trata de personas con fines de explotación sexual que funcionaba mediante un sitio de Internet.

Se trata de Yolimar Carolina Rodríguez, de nacionalidad venezolana, quien mediante engaños atraía a nuestro país a mujeres de Sudamérica para luego prostituirlas con el pretexto de que le pagaran el pasaje del viaje y su manutención.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), esta red delincuencial operaba en Toluca, Morelos, León, Querétaro y Ciudad de México, entre otras localidades, informó La Jornada,

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se dictara una sentencia de 30 años de prisión en contra de una de las involucradas en el caso de Zona Divas, una red de trata de personas con fines de explotación sexual que funcionaba mediante un sitio de Internet.

Se trata de Yolimar Carolina Rodríguez, de nacionalidad venezolana, quien mediante engaños atraía a nuestro país a mujeres de Sudamérica para luego prostituirlas con el pretexto de que le pagaran el pasaje del viaje y su manutención.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), esta red delincuencial operaba en Toluca, Morelos, León, Querétaro y Ciudad de México, entre otras localidades.

La acción penal se inició el 7 de diciembre de 2016; posteriormente se desarrolló el proceso penal en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de la detenida, por el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos.

Además de la sentencia 30 años de prisión, se le impuso una multa equivalente a más de 226 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.