jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mamá de Eduardo Ravelo rechaza versión de la FGR de que su hijo murió de neumonía

jose eduardo

María Ravelo, mamá de José Eduardo Ravelo, el joven que falleció después de haber sido detenido por policías en Mérida, Yucatán, rechazó la versión de la Fiscalía General de la República, de que su hijo murió de neumonía.

En entrevista en Grupo Fórmula, la mujer señaló que su hijo “no se golpeó ni violó solo”.

“Claro que no lo creo, ni modo que mi hijo se vaya a violar solo, se vaya a golpear solo; ellos me tienen que dar una explicación amplia de eso que están diciendo, me tienen que comprobar cómo fue que mi hijo se violó y se golpeó solo”.

Señaló que la FGR no les informó ni a la familia ni a sus abogados, los resultados de la investigación que hizo públicos este jueves, y en los que concluyó que José Eduardo “no fue torturado ni sufrió violación” durante su detención y que su muerte se debió a una neumonía.

“Yo estoy al igual que ustedes, no sé nada. Esta gente me agarró completamente desprevenida, no sé de dónde sacaron o cómo se atrevieron a dar esa información sin antes hablar conmigo, porque hasta este momento soy la última en enterarme, lo supe porque me hablaron de Mérida al darse a conocer la noticia. Estoy completamente en shock todavía”, dijo en la entrevista telefónica.

“Claro que voy a proceder también sobre ellos; serán muy la fiscalía y todo lo que usted quiera, pero yo soy una ciudadana y tengo mis propios derechos y ellos me los están violando en esa forma, están dando a conocer una noticia que ni siquiera yo conocía”.

Añadió que viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con funcionarios de la FGR.

“No estoy de acuerdo en ese dictamen, lo que sí quiero dejar claro es que yo le hice saber al fiscal que sospechaba que en el hospital no había habido la atención correcta para mi hijo porque un día antes me habían hablado para decirme que ya tenía una ligera mejoría; eso me hizo crear esperanzas que él iba a vivir”, dijo.

La mujer dijo que en el certificado de defunción que le dieron en el Semefo se asentaba la causa de la muerte de su hijo fue politraumatismo, además de sustentar que fue víctima de violación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.