Aprueban por mayoría cuenta pública 2019 de Quirino

cuentas quirinon

Sin votos en contra y por mayoría, el Congreso del Estado aprobó la cuenta pública del Ejecutivo Estatal del año fiscal 2019, pese a que le faltó solventar el 14 por ciento de las observaciones que señaló la Auditoría Superior del Estado.

El dictamen de la Comisión de Fiscalización tomó en cuenta la aprobación de la cuenta pública del gobernador Quirino Ordaz Coppel un reporte que presentó el pasado 15 de octubre la Auditoría Superior del Estado sobre el avance del 86 por ciento de las solventaciones del Poder Ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización Sergio Mario Arredondo, indicó que de los 38 pliegos de observaciones que tenía el Poder Ejecutivo, fueron solventados 23 y 13 de manera parcial.

El legislador Marco Antonio Zazueta Zazueta, advirtió que canalizarán el citado informe de solventación a la Unidad Técnica de Valuación de la Comisión de Fiscalización para que revise si los procedimientos están dentro del marco legal de la revisión la cuenta pública.

Argumentó que el informe presentado por la ASE es un documento oficial sobre la solventaciones, por lo que lo tomaría en cuenta a pesar de que en repetidas ocasiones había sido un crítico del trabajo de la Auditoría Superior del Estado.

Señaló también que la aprobación de la cuenta pública no suspendía las acciones promovidas por la ASE que deberán seguir su procedimiento.

Al hacer uso de la tribuna, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, indicó que le quedaron al Ejecutivo Estatal dos observaciones pendientes de atender. De 65.3 millones de pesos se solventaron 56.2 millones y quedaron pendientes 8 millones de pesos, sobre los cuales la ASE deberá aplicar los procedimientos necesarios para sancionar a los funcionarios públicos que pudiesen haber incurrido en alguna irresponsabilidad.

La votación del Poder Ejecutivo fue registrada como sigue: Un total de 33 votos a favor, una abstención y seis diputados no votaron. La diputada de Morena, Victor Sánchez Peña emitió un voto en abstención, en tanto que su compañera de bancada Cecilia Covarrubias no votó. Tampoco votaron por estar ausentes los diputados de Morena, Alma Rosa Garzón, Aurelia Leal, José Manuel Luque Rojas, y Almendra Negrete.

APRUEBAN TAMBIÉN CUENTAS DE PODERES LEGISLATIVOS Y JUDICIAL

Durante la sesión también fueron aprobadas las cuentas del Poder Ejecutivo y Judicial.

En el caso del Poder Legislativo, la cuenta fue aprobada pese a que ante la ASE quedó pendiente de atender tres observaciones con acción de responsabilidad administrativa; en tanto que en el Poder Judicial quedan pendiente por aclarar una acción de recomendación y dos observaciones de responsabilidad administrativa.

La cuenta del Poder Legislativo fue aprobada por mayoría de votos, como sigue: Un total de 36 votos a favor, y cuatro diputados no votaron.

En el caso del Poder Judicial la cuenta pública 2019 fue aprobada por mayoría con 33 votos a favor, una abstención y seis diputados no votaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.