Rifa y venta de lotes del CIP es para obras en presa Santa María y nuevo pueblo: RRM

Playa_Espiritu

Se prevé que el dinero recaudado por la venta y rifa de lotes del Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu de Escuinapa se destine para financiar la presa Santa María, informó Rubén Rocha Moya, quien preciso que es una cuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a ver si podemos hacer un híbrido, es decir, se van a rifar unos 200 lotes y el resto va a ponerse a la disposición de la iniciativa privada para quienes tengan las condiciones de compra. La idea que tiene del Gobierno federal con el tema de la rifa es que todo eso es para la presa de Santa María, la cual se pretende concluir para el año 2023”, indicó el gobernador electo de Sinaloa.

Rocha Moya comentó que la obra de la Presa Santa María tendrá un incremento en el presupuesto destinado para el próximo año, sin embargo, se pretende que con estas acciones se incrementen el recurso para que se concluya la obra para el 2023.

“Se tiene un importante presupuesto para el 2022, ese va a tener que incrementar porque se tenía el supuesto de que se trabajaría para el cierre de 2024, sin embargo, esto ya no será así, entonces, tiene que crecer el presupuesto de 2022 en 2023, pero está proyectada para terminar con todo y los canales de una vez”.

Playa Espíritu tiene un frente de playa de 12 kilómetros de cara al mar de Cortés, famoso por su belleza natural. El proyecto fue supervisado por la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones académicas para preservar la flora y la fauna, porque está a una veintena de kilómetros del humedal Marismas Nacionales Sinaloa, un área protegida.

Rocha Moya comentó que parte del recurso que se pueda obtener de la rifa y venta de los lotes del desarrollo turístico pudieran destinarse a obras hidráulicas que se llevan a cabo en los municipios de Mazatlán y Rosario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.