sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

FGR atrae investigación del asesinato de José Eduardo Ravelo

jose eduardo

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del asesinato de José Eduardo Ravelo por parte de policías municipales de Mérida.

La Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán confirmó que la audiencia de apelación se realizaría este domingo 25 de octubre, fue suspendida, debido a que el caso es ahora competencia exclusiva de la FGR.

José Eduardo Ravelo fue detenido el pasado 21 de julio por policías de Yucatán, y posteriormente estuvo cuatro días internado en cuidados intensivos en un hospital, debido a un pulmón perforado y signos de violación, acusó su mamá.

Luego de que el joven falleciera cuatro elementos de la Policía Municipal fueron detenidos, pero el 13 de agosto pasado un juez de Control los dejó en libertad debido a que, presuntamente, no se logró acreditar su presunta responsabilidad.

Además, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, justificó la detención del joven, originario del estado de Veracruz, porque “estaba intoxicado” y por “alteración del orden público”, al asegurar que no había evidencia de abuso policial.

Sin embargo, días después se difundió un video de la detención de Ravelo, en el que se observa que seis policías someten con violencia a Ravelo e, incluso, uno coloca su rodilla sobre su pecho mientras está en el suelo.

Ante los crecientes reclamos, agrupados en el movimiento #JusticiaParaJoséEduardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) atender el asunto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.