FGR atrae investigación del asesinato de José Eduardo Ravelo

jose eduardo

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del asesinato de José Eduardo Ravelo por parte de policías municipales de Mérida.

La Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán confirmó que la audiencia de apelación se realizaría este domingo 25 de octubre, fue suspendida, debido a que el caso es ahora competencia exclusiva de la FGR.

José Eduardo Ravelo fue detenido el pasado 21 de julio por policías de Yucatán, y posteriormente estuvo cuatro días internado en cuidados intensivos en un hospital, debido a un pulmón perforado y signos de violación, acusó su mamá.

Luego de que el joven falleciera cuatro elementos de la Policía Municipal fueron detenidos, pero el 13 de agosto pasado un juez de Control los dejó en libertad debido a que, presuntamente, no se logró acreditar su presunta responsabilidad.

Además, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, justificó la detención del joven, originario del estado de Veracruz, porque “estaba intoxicado” y por “alteración del orden público”, al asegurar que no había evidencia de abuso policial.

Sin embargo, días después se difundió un video de la detención de Ravelo, en el que se observa que seis policías someten con violencia a Ravelo e, incluso, uno coloca su rodilla sobre su pecho mientras está en el suelo.

Ante los crecientes reclamos, agrupados en el movimiento #JusticiaParaJoséEduardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) atender el asunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.