jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

La UNAM le responde a AMLO: ‘El compromiso y solidaridad históricos con la nación son incuestionables’

unam

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que ha sido respetuosa de las distintas ideologías y corrientes de pensamiento, posiciones políticas y opiniones de los integrantes de su comunidad y sus egresados, y que el “compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación son incuestionables”.

Lo anterior luego que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara por segunda ocasión a la UNAM y la acusara de no haber sido crítica durante el periodo neoliberal y que lamentaba que se haya “derechizado”.

“La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país, del saqueo más grande la historia y que la universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante, al contrario, muchísimos académicos, intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los cooptó a casi todos, siempre lo voy a decir con honrosas excepciones”, mencionó López Obrador durante la conferencia mañanera de este viernes.

“Claro, no todos, los maestros afortunadamente están así, en donde están los economistas de la UNAM que defienden “Respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso, no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”.

Luego de las declaraciones, la UNAM aseguró en un comunicado que: “ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona. Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”, señala la UNAM en un comunicado.

“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación son incuestionables. Muestras recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido”.

Añadió que en la institución se privilegia siempre la libertad de cátedra, “una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad. Así es y así ha servido a México, la Universidad de la Nación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.