domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

ISMUJERES ni CEPAVIF cumplieron con erradicar la violencia contra mujeres, cuestionan Morena y PAS

COMPARECE ISMUJERES

Por la estadísticas en las que son víctimas las mujeres, CEPAVIF e ISMUJERES no cumplieron con los resultados que se esperaban de prevenir, atender y erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes, lamentó la diputada presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete.

Durante la comparecencia ante el Congreso del Estado de la titulares de ISMUJERES, Laura González Bon, y CEPAVIF, Gabriela Inzunza Castro, la también legisladora de Morena indicó que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, de 2017 a 2021, se tiene el registro en Sinaloa de 15 mil 997 casos de violencia intrafamiliar, 5 mil 987 lesiones dolosas, 2 mil 050 amenazas y 851 casos por daños dolosos.

Aunque reconoció que la erradicación de la violencia intrafamiliar y en contra de las mujeres no es tarea fácil, sostuvo que ambas instituciones se perdieron en acciones poco trascendentes, que se resumen en reuniones interinstitucionales, conferencias y capacitaciones que arrojan resultados que no generan el impacto que se necesita como sociedad.

Del fracaso de hoy, dijo, se alimenta la esperanza que la Secretaría de la Mujer que anuncia el próximo gobierno dará la paz de caminar seguras y comience un periodo de justicia.

La diputada  del PAS, María del Rosario Osuna Gutiérrez, señaló que preocupan mucho los datos del Quinto Informe de Gobierno porque muestran que la violencia familiar va en crecimiento, a pesar de que cada día se capacita a más funcionarios públicos para atender este flagelo.

En su intervención, la diputada de PRI, Deisy Judith Ayala Valenzuela, destacó que en materia de prevención de la violencia familiar las instituciones hayan hecho el esfuerzo para llegar a los 18 municipios con talleres informativos y de sensibilización sobre prevención de la violencia, así como talleres sobre las nuevas masculinidades.

Ambas funcionarias destacarán los trabajos de prevención de violencia, cuyos tareas no se detuvieron pese a la pandemia, pero también se hizo el esfuerzo de llegar presencialmente a sectores de la población marginados como indígenas y zonas rurales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.