viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

El actor Alec Baldwin dispara arma de utilería durante filmación y mata a una mujer

alec baldwin

El actor Alec Baldwin disparó una arma de utilería durante la filmación de la película Rust en Nuevo México, Estados Unidos, matando a una mujer e hiriendo a un hombre.

Las autoridades informaron que la mujer fue identificada como Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, mientras que el herido es Joel Souza, de 48 años, director de la película.

“La oficina del Sheriff (del condado de Santa Fe) confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de Rust fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó el despacho en un comunicado.

El accidente sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, y la oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.

“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicó el departamento del Sheriff de Santa Fe en una misiva de prensa, de acuerdo a Efe.

Hutchins murió mientras era transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México. Souza está en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent. Los agentes se presentaron en el estudio en torno a las dos de la tarde tras recibir una llamada de emergencia que avisó de que una mujer había sido disparada.

Según fuentes citadas por el diario Deadline, especializado en cine, un miembro principal del reparto desenfundó y amartilló un arma, sin saber que estaba cargada, hiriendo a dos miembros del equipo; a un hombre en el hombro y a una mujer en el estómago.

“Hubo un accidente hoy en el estudio de Rust en Nuevo México por el disparo de un arma de atrezzo con balas. Dos miembros del equipo han sido trasladados al hospital y están recibiendo atención médica”, dijeron los productores del filme en un comunicado inicial, antes de que se confirmara la muerte de Halyna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.