Discrepan integrantes de la Comisión de Fiscalización sobre reprobación de cuentas públicas

discrepan

Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, y el secretario de la misma, Marco Antonio Zazueta Zazueta, discreparon en tribuna sobre los criterios que llevaron a la reprobación de las cuentas públicas de los 18 ayuntamientos.

El primero expresó la dificultad que tuvieron por la limitación de tiempos para analizar los 18 dictámenes de las cuentas públicas de los ayuntamientos elaborados por los integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Legislatura anterior, además que apenas el pasado 15 de octubre la ASE les presentó un informe con los detalles de los resultados de solventaciones.

Agregó que la ahora la ASE dispone de 120 días hábiles para pronunciarse sobre la documentación presentada, sumado a que la aprobación o no aprobación del dictamen de las cuentas públicas no suspende las acciones que deberán promoverse pudiendo ser administrativas, resarcitorias o penales.

El integrante del grupo parlamentario del PRI advirtió que la rendición de cuentas no debe estar sujeta a consideraciones de carácter político, sino ser resultado de un riguroso ejercicio profesional de consideraciones técnicas e imparciales.

Durante la votación, Arredondo Salas llamó a los diputados al voto responsable y que se tome en cuenta los montos no solventados, en tanto su compañero de comisión el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta, llamó a la congruencia porque lo que debe sancionarse no son las cantidades, sino las irregularidades que en la administración de recursos que se apartan de toda normatividad.

El diputado de Morena cuestionó tanto a los diputados del PRI como a algunos de Morena por votar en función de sus amigos, cuando deben hacerlo en función de criterios de fiscalización de la hacienda pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.