Los apoyos se entregarán a familias afectadas no a terceros ni a líderes:QOC

ayuda quirino

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que desde antier se están llevando apoyos directos a los puntos más sensibles que resultaron afectados por el huracán “Pamela”, como La Concha y La Campaña en Escuinapa, y en Rosario, El Pozole y Chametla.

Dijo que no tienen  cuál es el número de afectados por el paso del huracán, por lo que se está haciendo un censo porque no quieren que los apoyos lleguen a terceros o intermediarios o líderes porque luego no llegan a la gente.

A 15 días que concluya su mandato, los medios de comunicación le cuestionaron si le alcanzará el tiempo para entregar los apoyos, pero el gobernador manifestó que se trata de un tema institucional, además de que ya platicó con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, quien a su vez habló con el coordinador de Programas de Bienestar para darle seguimiento al tema.

Mencionó que aunque son menores los daños en Concordia, se brinda apoyos asistenciales como despensas, kit de limpiezas, colchonetas, que sirven para atender lo inmediato.

En el caso de apoyos con electrodomésticos se tomará como base el censo para ayudar a la gente que perdió su refrigerador, estufas y camas.

Explicó que los apoyos que está entregando la Secretaría de Desarrollo Social y DIF no solo son despensas, sino también cocinetas (sic).

El gobierno estatal está en coordinación con Programas de Bienestar que trabajan en la elaboración de un censo para saber qué es lo necesita cada familia.

El mandatario expresó que no se pueden esperar a los apoyos que lleguen desde México con la declaratoria de desastre porque la gente requiere apoyos inmediato.

En el caso de los ladrilleros afectado en Villa Unión comentó que se intentó primero darle un crédito mediante la Red Fosin, pero no fue viable, pero lo que ellos requieren son recursos a fondo perdido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.