Denuncian diputados de Morena impunidad por existencia de ´aviadores´ en Escuela Normal

juan mejia cara

Diputados de Morena denunciaron ante el titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía, la impunidad por la existencia de “aviadores en la Escuela Normal de Sinaloa y en general en el sector educativo.

El funcionario acudió ante los diputados de la Comisión de Educación para comparecer con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

La presidenta de la Comisión de Educación, Flor Emilia Guerra Mena, recordó que en la última auditoría al sector educativo se detectaron 263 “aviadores” lo que muestra que los servicios educativos  son el botín de políticos sin escrúpulos.

Detalló que los “aviadores” no fueron encontrados por los auditores en sus puestos de trabajo y de los cuales su ausencia no fue justificada.

Precisó que en la Escuela Normal de Sinaloa se acumularon denuncias, situación que evidencia como la institución es vergonzosamente operada como agencia de colocaciones de directivos y políticos sindicales.

La diputada de Morena, Almendra Negrete, agregó que en el caso de la Escuela Normal de Sinaloa la denuncia de la  existencia de “aviadores” fue presentada al titular de la Sepyc con copia al gobernador.

Precisó que la auditoría específica realizada a la Escuela Normal señala daños y perjuicios a la hacienda pública por 6.7 millones de pesos derivados por personal que cobra sin trabajar en una institución donde el titular de la Sepyc es el presidente de la Junta Directiva.

En la Escuela Normal existen al menos 49 personas que cobran, pero no trabajan, que son familiares, y recomendados de la Sepyc, afirmó.

“¿Por qué lo ha permitido si ha sido denunciado?”, cuestionó la diputada de Morena a Mejía López.

El funcionario respondió que lo que importa no es el señalamiento o el discurso sino comprobarlo, y recordó que él denunció en su momento que había 12 mil “aviadores” en Sinaloa e incluso que él mismo había participado en la creación de un padrón y que incluso planteó a diversos grupos parlamentarios que lo renovaran.

Mejía López argumentó que en el caso de la Escuela Normal de Sinaloa por el momento son observaciones pendientes, como parte de las investigaciones, pero no existe un dictamen que diga que exista “aviadores”.

Advirtió que si existe alguien que no puede comprobar que está en esa institución dando clases y no está, deberá ser castigado.

Los diputados de Morena reclamaron que no se conoce el destino de mil 95 millones de pesos que durante el 2020 y 2021 el Instituto de Infraestructura Educativa debió haber aplicado en centro escolares.

Por su parte del titular de la Sepyc manifestó a los diputados su extrañeza de que en este año no se llamó  a comparecer a titular del Instituto de Infraestructura Educativa como en otras ocasiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.