Hoy operan la salida del fiscal Ríos Estavillo; renuncia vicefiscal y llega interino

Ríos Estavillo

Luego de meses de silencio del Fiscal Juan José Ríos Estavillo, se cumple exactamente el anuncio de que no pasaría de la primera quincena de octubre para que se retirara del cargo voluntariamente. Hoy mismo inicia el proceso de su salida.

Este viernes renunciará la vicefiscal Nuria Alejandra González Elizalde, y se le tomará protesta a un nuevo vicefiscal para que se quede a cargo cuando Ríos Estavillo envié el documento de retiro al Congreso estatal para entrar en vigor el lunes.

Lea: Ríos Estavillo y su ‘proyecto de vida’ https://bit.ly/30w3fIw

La Fiscalía General de Sinaloa se desmantela, pero no quedará acéfala porque llegará un interino por la vía de hacerlo primero vicefiscal y después encargado del despacho, todo mientras se sigue el proceso de selección del sustituto que es prolongado: desde emitir una convocatoria abierta por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, enviarle una quinteta al Ejecutivo, este selecciona una terna y la envía al Congreso y el pleno elige entre esos tres al próximo Fiscal.

El equipo compacto de Ríos Estavillo, que lo acompaña algunos desde su tiempo por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son quienes primero presentarán su renuncia como Jesús Arnoldo Serrano Castelo, Vicefiscal región norte; Miguel Ángel Valdez Zazueta, Vicefiscal región centro; Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal región sur.

No hay definiciones con respecto al resto de vicefiscalías como la de Derechos Humanos, la de combate a la corrupción, o la de delitos electorales. Lo mismo tampoco hay definiciones con respecto a la Dirección de la Policía de Investigación, otro de los puestos clave y que recae en Marco Antonio Almanza Avilés.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.