CdMx y Edomex pasarán a semáforo verde

metro-cdmx

La Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo verde a partir del próximo lunes.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CdMx, informó que el cambio en el color de semáforo se debe a que los ingresos hospitalarios se han reducido 79 por ciento y los casos activos en 82 por ciento.

Añadió que además la cobertura de vacunación contra el COVID-19 es del 80 por ciento. “Tenemos mucha tranquilidad y es complejo que haya repuntes debido a esta protección”.

“Estamos cerca de los 12 mil casos activos, después de que nos encontrábamos en los 65 mil casos activos en los primeros días de agosto. Pueden ver que todavía estamos un poquito lejos, pero ya más cerca de regresar a los niveles mínimos de casos activos observados en la Ciudad de México”, insistió.

“Es la primera vez que estamos en Semáforo Verde desde mediados de junio, entonces es una muy buena noticia, la verdad fue una caída importante en los indicadores”, indicó.

En semáforo verde, se permitirá que los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales operen con un aforo del 50 por ciento con un horario de permitido hasta la 1:00 de la madrugada, y para ingresar a dichos establecimientos se debe vigilar el uso del cubrebocas; escaneo obligatorio del código QR; filtro sanitario a la entrada; ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40 por ciento hacia el exterior en las áreas de los comensales y queda prohibida la circulación al interior.

Para los eventos masivos al aire libre como conciertos y estadios se exigen las siguientes medidas: Sin restricción de aforo, uso obligatorio del cubrebocas y escaneo obligatorio QR al ingresar al establecimiento.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, detalló que también dicha entidad estará en semáforo verde a a partir del próximo lunes 18 de octubre.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que todas las actividades, “aún las que tenía restricciones”, van a poder reabrir y operar con normalidad, pero con aforos “responsables”.

“Seguimos manteniendo la vacunación y la próxima semana estaremos concluyendo la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años hacia arriba con sus dos dosis aplicadas, y para el día 27 de octubre estaremos terminando cuando menos con la primera dosis a adultos mayores de 18 a 29 años.

Con información de Sin Embargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.