Restablecen servicio de energía eléctrica al 90% de usuarios afectados en Sinaloa por ‘Pamela’: CFE

cfe

La Comisión Federal de Electricidad informó que en Sinaloa se ha restablecido el servicio de energía eléctrica al 90 por ciento de los usuarios que resultaron afectados por el paso del huracán “Pamela”.

Detalló que en el estado 179 mil 681 usuarios resultaron afectados ayer miércoles por el fenómeno que tocó tierra en San Ignacio.

Además se dio a conocer que por “Pamela” hubo 21 mil 850 usuarios afectados en Nayarit, y ya se restableció el servicio al 91 por ciento de ellos.

En Durango y Coahuila ya se restableció el cien por ciento de los 12 mil 067 usuarios afectados.

“Se ha restablecido el suministro al 90% de los 213,598 usuarios afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos. Representan el 6% del total de los usuarios de CFE en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila”, indica.

“La CFE mantendrá trabajos de restablecimiento hasta normalizar el servicio de todos los usuarios que resultaron afectados”.

El ciclón ya se disipó de territorio nacional. Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.