Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron y tienen en resguardo dos inmuebles utilizados presuntamente como invernaderos de mariguana.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mientras los agentes realizaban tareas de prevención en diferentes zonas fueron alertados sobre intensos olores de enervante en un domicilio ubicado en la sindicatura de Quilá, lugar al que se trasladaron a bordo de vehículos oficiales.
Al arribar a las afueras de inmueble señalado observaron a un hombre que llevaba una caja, quien, al ver la presencia de los elementos tomó una actitud evasiva, arrojó la caja y escapó a pie entre las casas aledañas.

Tras la huida del civil se percataron de que la caja contenía una sustancia seca con las características de la mariguana, la puerta abierta del domicilio quedó abierta y se conservaban más cajas con enervante mientras que en un inmueble contiguo en aparente estado de abandono se pudieron encontrar plantas de mariguana en el exterior y al interior.
Ante tal situación se solicitó la presencia de la autoridad correspondiente mientras que los dos inmuebles quedaron bajo resguardo de la SEDENA y PEP en espera de la orden de cateo para ingresar al domicilio.
En la zona se desplegó un operativo de búsqueda para localizar a él o los responsables de este lugar, sin embargo, no fueron ubicados.