Llama PAS a gobernador gestione declaración de zona desastre el sur de Sinaloa

conferencia pas

El Grupo Parlamentario del PAS hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel a declarar zona de desastre al sur de Sinaloa por los daños ocasionados por el huracán “Pamela”.

En conferencia de prensa la bancada, encabezada por la diputada Alba Virgen Montes, hizo un inventario de los daños ocasionados en diferentes municipios, luego que los diputados acudieron a sus distritos en los municipios de Rosario, Escuinapa, Concordia, Mazatlán, San Ignacio y Ahome.

Demandó que la autoridades municipales, estatales y federales hagan una evaluación de los daños para ayudar a que fluyan los recursos para atender a la población afectada por las lluvias.

Planteó que se vive en Sinaloa un momento de transición en el gobierno estatal, se trabaje en emitir la declaratoria para atender de manera emergente a la población.

En su participación, la diputada Rosario Sarabia Soto, se refirió a los estragos que “Pamela” dejó en los municipios de Rosario y Escuinapa.

Precisó que hay afectaciones en poblaciones de Escuinapa como La Concha, Ojo de Agua, La Campana y  El Trébol, comunidades inundadas por el desbordamiento del Río las Cañas, en donde el ejército tuvo que intervenir para rescatar a las familias por el alto nivel que alcanzó el agua al interior de las casas.

En el municipio de Rosario, indicó, sucedió una situación muy similar, en los municipios de Chametla, Agua Verde, Los Ojitos, El Pozole, Matatán y Cacalotán, algunos quedaron incomunicados por el desbordamiento del río Baluarte porque el nivel del agua sobrepasó el metro al interior de las viviendas e incluso hasta el techo, lo que requirió la intervención de la Guardia Nacional para realizar rescates.

Pidió a las autoridades municipales que el cambio de gobierno no sea un pretexto para que exista un deslinde de poder ayudar a las comunidades.

La diputada Rosario Osuna Gutiérrez, señaló que en Mazatlán se registraron problemas de inundaciones, suspensión del servicio de energía eléctrica, derribamiento de árboles y anuncios espectaculares.

Precisó que los mayores problemas en Mazatlán se registraron en las colonias Labastida Ochoa y Arboledas Invies.

Por su parte, Elizabeth Chía Galaviz, indicó que en Ahome “Pamela” ocasionó inundaciones en zonas urbanas como la colonia Mañanitas, Castro, Valle Bonito, Rubén Jaramillo; en tanto que en la zona rural, en diversas comunidades como la Villa de Ahome.

La diputada del PAS mencionó que la afectaciones dejaron en evidencia la falta de un drenaje pluvial en Ahome, y advirtió que las lluvias dejarán otro problema en la región como será la propagación del dengue.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.