Fiscalía de la CdMx determina que colapso en la Línea 12 se debió a ‘errores en su construcción’

Línea 12-metro-cdmx

“Por errores en la construcción” se colapsó una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, que dejó 26 personas sin vida y 98 lesionados, determinó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Proceso informó que en un mensaje a medios, en el que no se permitieron preguntas de la prensa, la fiscal Ernestina Godoy y el vocero, Ulises Lara, presentaron los primeros hallazgos del peritaje, luego de cinco meses de los hechos, cuya conclusión principal fue:

“Si bien la falla que se registró el 3 de mayo de 2021 fue súbita y el diseño presenta deficiencias que ponían en duda la estabilidad a largo plazo, el colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, misma que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”.

Godoy informó que, derivado de esta conclusión, ya se tienen identificadas a personas físicas y morales responsables “por sus acciones y omisiones” de los delitos de homicidio, lesiones y daños.

Y dijo que próximamente serán señaladas ante el Poder Judicial para que se les genere la imputación y se libren órdenes de aprehensión.

La funcionaria resaltó que personas morales, es decir, empresas involucradas en este hecho, ya participan en la rehabilitación de la Línea.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.