Se enfrentan manifestantes y policías en la refinería Dos Bocas (videos)

dos bocas-enfrentamiento

Trabajadores de ICA Fluor de la refinería Dos Bocas que protestan desde hace dos días, se enfrentaron este miércoles con policías estatales antimotines de la policía estatal de Tabasco.

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 7:30 horas, y de acuerdo a videos que circulan en redes sociales, los agentes rociaron gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Se señala que durante los enfrentamientos resultaron varios empleados heridos.

Las protestas iniciaron por incumplimiento de pagos y extorsiones, de acuerdo a los empleados.

Hasta ahora se reportaron al menos dos obreros heridos en el enfrentamiento entre manifestantes de ICA Fluor y elementos del grupo de antimotines de la Policía Estatal y marinos que resguardan la puerta número 2 localizada en Villa Puerto Ceiba de la refinería Dos Bocas, de acuerdo a Apro.

En imágenes que circulan en redes sociales los trabajadores reportan detonaciones de arma de fuego y gases lacrimógenos. En alguno de los videos se observa a un trabajador herido de una pierna atendido por otros de sus compañeros vestidos de overol anaranjado.

También, se observa cómo los elementos antimotines de la Policía Estatal arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Los trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas protestaron desde ayer por la prolongación de horas de trabajo que no son pagadas; además, denunciaron amenazas de despidos si no pagan moches a Ricardo Hernández Daza, a quien ICA le entregó el liderazgo sindical en la obra.

Ante la movilización de miles de trabajadores, elementos de la Marina y de la Policía Estatal ingresaron desde ayer a resguardar la zona donde actualmente se construyen la planta combinada y la planta de coquización retardada.

Unos 5 mil empleados abandonaron la obra ayer a las 9:00 horas, no sin antes lanzar gritos y aventar piedras a la maquinaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.