Ante proximidad de ‘Pamela’, 9 municipios de Sinaloa están en alerta amarilla

reporte sinaloa alerta amarilla

Los municipios de Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario, San Ignacio y Navolato están en alerta amarilla en el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) por su cercanía con el huracán “Pamela”.

Le siguen en verde los municipios de Angostura, Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado, después con la categoría de azul está Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Sinaloa de Leyva.

El centro del Huracán “Pamela” categoría 1 en la escala Saffir-Simposon, continúa fortaleciéndose, al sur-sureste de las costas de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco. El Cenapred exhorta a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se reportan vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur y Sinaloa. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Nayarit y Jalisco. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Colima. Oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Cierran el puerto a la navegación

A partir de las 6:00 horas de este martes, el puerto fue cerrado a la navegación de todo tipo de embarcaciones por la cercanía del Huracán Pamela, dijo Cristian Castillo López, Jefe de Comunicación Interna de la Oficina de Presidencia del Ayuntamiento de Mazatlán.
A las 00:00 horas de hoy, Capitanía de Mazatlán cerró el puerto a la navegación menor y a partir de las 12:00 horas también de este 12 de octubre, la restricción se extendió a embarcaciones mayores.


Dijo que se busca evitar que las naves estén en altamar al momento de que las bandas nubosas provoquen mal tiempo en la zona litoral de Sinaloa.
Por su parte, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que “Pamela” está considerado como el sistema más peligroso de la actual temporada de huracanes, por lo que pidió a los mazatlecos atender las recomendaciones oficiales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.