Acusa Samuel García a grupo cercano a ‘El Bronco’ de pedir ‘moches’ y lavar dinero

2021_10_12_10_00_52_420

Un grupo allegado a su antecesor en el cargo, Jaime Rodríguez, extorsionaba a empresarios y luego lavaba el dinero en lotes de autos usados, acusó Samuel García.

El gobernador de Nuevo León aseguró que Ramón Rodríguez, a quien acusó el domingo, exigía dinero a empresarios, sino también su medio hermano, Hernán Rodríguez, yerno de “El Bronco”.

El mandatario aseguró que el grupo no sólo extorsionaba a casinos sino a todo tipo de negocios. “Era un cáncer, un tema sistemático, desde la oficina de Regulación Sanitaria se hacían locos para no visitar todos los que estaban en la lista que daban moches”, dijo, de acuerdo a una pubicación de La Jornada.

Expuso que se afectó a “un sinfín de comercios, ahora sí que del sapo, la pedrada, un restaurante de primer nivel siempre lleno debía entregar a los extorsionadores 200 o 300 mil pesos al mes, una fondita o un bar tranquilón, modesto, 50 o 100 mil pesos”. Sostuvo que “había toda una red de cobro de piso”.

García prometió la semana pasada presentar denuncias formales contra funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey, a quienes acusó de corrupción, y contra allegados a “El Bronco” a quienes señaló por cobrar moches a empresarios, pero no lo hizo.

Ayer pidió “a Nuevo León y a los medios que nos tengan paciencia”, porque es “laborioso” integrar las carpetas respectivas para que “realmente haya sanción”.

En este contexto, Ramón Rodríguez manifestó en un comunicado ser ex funcionario del gobierno estatal, actual burócrata en el municipio de García y medio hermano de un yerno de El Bronco. “Soy ajeno a los hechos que mencionan en las notas periodísticas publicadas hoy (ayer) en algunos medios de comunicación, donde se involucra a mi persona”, señaló.

“Desde hace tres años formo parte de la administración municipal de García, desempeñándome en la oficina de la Secretaría Ejecutiva. Estoy a disposición de lo que las autoridades indiquen, deslindándome una vez más de los hechos mencionados en las publicaciones periodísticas”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.